martes, 26 de mayo de 2015

3 LA SERIE NEGRA / Washington Cucurto






Los cuatro textos que componen este libro confirman, una vez más, que Washington Cucurto es uno de los autores más originales e inclasificables de la literatura latinoamericana actual. Dos novelas cortas –“La serie negra” y “Bukowski”- y dos cuentos –“Prisioneras de Dios” y “Evita traicionera”- le dan a este libro un tono distinto a los otros libros de Cucurto, pero también, al mismo tiempo, le dan un tono similar. Esta vez, Cucurto sube la apuesta y el desafío parece más desmesurado que nunca: sus personajes se enfrentan con Dios; resucitan a Charles Bukowski; pelean bajo las órdenes del fantasma de Eva Perón; destruyen el planeta.
Así como Alberto Laiseca -otro escritor inclasificable-, creó su propio género, el realismo delirante de aventuras, Cucurto, fundador del realismo atolondrado, vuelve a cautivarnos con la vastedad y la riqueza de su lenguaje y con las interminables aventuras de sus personajes.
El amor, el sexo, la búsqueda de la felicidad, la búsqueda de la justicia, la vida en los suburbios, el exilio: tópicos de este gran escritor argentino que, al margen de las modas literarias, fue construyendo, lentamente y sin pausa, una obra que parece no agotarse nunca,  siempre dispuesta a sorprender y a divertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario