martes, 10 de diciembre de 2013

La lectora en la ciudad

La lectora festeja su cumpleaños, para participar en el sorteo de libros, revistas y plaquetas, entrá en el siguiente link http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/2013/12/feliz-cumpleanos-la-lectora.html?m=1

Paisanita Editora  le envió estos regalos para su piñata:

10.12.13


¡Feliz cumpleaños a la lectora!

Paisanita Editora, un proyecto de este año de otra querida amiga, Gabi Luzzi
Nos trajo cuatro plaquetas (se conocen como plaquetas de poesía o cuento las ediciones 
de tirada sencilla o artesanal que anticipan un libro o difunden fragmentos de una obra).

Y las cuatro plaquetas son:


Mi tercer marido, de la propia Gabi Luzzi.
¿Y si la casa se fuera llenando de intrusos? ¿Es tarea del ama de casa echarlos o eso le corresponde al hombre? En este cuento, la narradora tiene sus propios métodos para liberar su casa…

...



La vida real, de José María Brindisi.
Este cuento bien podría ser las confesiones de un escritor adolescente. El narrador no tarda en revelarnos su amor por Ana y todos los cambios que esa obsesión desencadena en él.

...


Mankato es un lugar terriblemente solitario, de Ariel Bermani.
Nunca vi la serie de los Ingalls, es algo que le faltó a mi vida. Creo que alguna vez lo intenté, de muy chica -en blanco y negro: el televisor color demoró unos años en llegar a casa-, pero no prosperé. Tal vez me aburría. A pesar de mi desconocimiento sobre el tema, me divertí con los tres cuentos de Ariel Bermani ambientados en el mundo de aquella serie. 
Paisanita Eitora nos ofreció uno de esos tres cuentos, para regalar en este sorteo.

...



Y para terminar de una vez por todas, La Plaza, de Anahí Flores.
La plaza son cuatro poemas que, de alguna forma, anticipan el libro Catalinas Sur (de Eloisa Cartonera, 2012). Fueron como un boceto, sin desmerecerlos. Un entrenamiento para la serie de Catalinas. Así que venían al dedillo para el proyecto de Paisanita Editora, que consiste en publicar pequeñas obras que hayan quedado olvidadas en cajones (o archivos de la compu).