martes, 19 de marzo de 2019

PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS de Gustavo Yuste


        La primera novela de Gustavo Yuste, Personas que lloran en sus cumpleaños, abre ese mundo donde las parejas, amigos y familiares, viven con desencanto e inestabilidad emocional sus relaciones.

        Nati, Pablo, Romina, Walter y Gastón, encarnan una suerte de comedia romántica del siglo XXI, contada con el ritmo y las inflexiones de la literatura actual, con sus silencios y su velocidad narrativa.

        Escrita en forma de diario, en un cuaderno artesanal, la novela de Yuste explora sin prejuicios las posibilidades del amor.

        ¿Por qué hay personas que lloran en sus cumpleaños? No vamos a obtener esa respuesta y ninguna otra, pero la lectura de esta novela nos dejará la emoción de esas historias que de tan cercanas, no se pueden olvidar.



        Gustavo Yuste nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Cofundador de la revista digital La Primera Piedra. Publicó los libros de poesía Obsolescencia programada (Eloísa Cartonera, 2015), Tendido eléctrico (Objeto editorial, 2016), Las canciones de los boliches (Santos Locos, 2017) y Lo que uso y no recomiendo (Modesto Rimba, 2018). En 2016 fue jurado de selección de Apología 3 (Letras del Sur) y en 2017 fue seleccionado en la Bienal Arte Joven Buenos Aires en la categoría Escritores. 

        Personas que lloran en sus cumpleaños es su primera novela.



PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS
NOVELA
Gustavo Yuste
Paisanita Editora, 2019
Fotografía de tapa: Lucía Rubiolo
Fotografía de autor: Virginia Torres Schenkel
Arte: Mambo ::: Pablo Rivas

Link a PREVENTA. (Se retira en abril por Palermo, centro o Stand 2113 de la Feria del Libro).